Presupuestos Participativos

Top of Page
Menu

Presupuestos Participativos: 7 Fases

1. Asambleas en los Barrios y Pedanías (hasta el 29 de septiembre).
- Junta Local de Participación Ciudadana (máximo órgano de participación), lunes 12 deseptiembre.

- El casco urbano se divide en 6 zonas:

  • Zona1: Las Filipinas, San Pedro-El Palmeral y Sagrada Familia. Lunes 19 de septiembre
  • Zona2: Los Dolores-El Praico, Las Ramblillas. Martes 20 de septiembre
  • Zona3: Centro, Barrio del Carmen, Casco Antiguo. Jueves 22 de septiembre
  • Zona4: Santa Bárbara-Santerén, La Concepción, Los Secanos, Santo Ángel. Lunes 26 de septiembre
  • Zona 5: La Carrasca, Vercasas, La Boquera, Nueva Espuña. Martes 27 de septiembre
  • Zona6: San Cristóbal-La Guardería, El Ral. Jueves 29 de septiembre

-En las pedanías:

  • El Cañarico: sábado 17 de septiembre
  • Gebas: domingo 18 de septiembre
  • El Berro: domingo 18 de septiembre
  • La Costera: sabado 24 de septiembre
  • Las Cañadas: sábado 24 de septiembre

2. Recogida de propuestas (30 sept – 16 oct).
Cualquier vecino del municipio puede hacer su propuesta. También serán válidas las propuestas que emanen fruto del debate en las asambleas y de cualquier asociación registrada en la localidad. Para tal fin, se ha diseñado una plantilla (AnexoI) que facilite a los vecinos explicar y detallar su propuesta. Las propuestas podrán ser presentadas en las mismas asambleas, en el registro del ayuntamiento y en un apartado especifico habilitado en la web municipal (www.alhamademurcia.es/presupuestosparticipativos.es).

3. Evaluación y viabilidad de proyectos (17 oct – 30 oct).
Los proyectos serán clasificados según materia en los diferentes departamentos del Ayuntamiento (urbanismo, obras y servicios, medio ambiente, cultura y patrimonio, deportes…) para su análisis y evaluación. Una vez recabados los informes técnicos, estos serán expuestos en la comisión de trabajo que será quién decidirá el listado definitivo de proyectos que se someterán a votación.

4. Jornada Abierta Participativa (4 noviembre).
Será una jornada abierta a todos los vecinos y medios de comunicación donde intervendrán expertos en la materia y donde se dará la posibilidad a que los vecinos sean los propios ponentes de sus propuestas y proyectos que van a ser sometidos a votación.

5. Votación (7 nov – 14 nov).
A través de la Web municipal:
-Se habilitará una plataforma para que cualquier vecino pueda votar online desde el 8 al 13de noviembre.
De forma presencial:
-Se habilitará una urna en la puerta del Ayuntamiento durante toda la semana.
-En los colegios e institutos públicos, se podrá votar el 14 de noviembre.
-En las pedanías, se instalará un punto en los salones sociales el sábado 12 y domingo 13.


6. Evaluación (15 y 22 de noviembre).
Se llevarán a cabo dos jornadas específicas por parte de la Comisión para analizar el desarrollo del proceso.

7. Ejecución de proyectos (desde el 23 de noviembre).
Con el objetivo de comprobar el estado de ejecución de los proyectos que salgan elegidos de la votación, la comisión se reunirá para que los técnicos y los concejales delegados de la materia puedan rendir cuentas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES